Creta es la isla más grande y poblada de Grecia. Ha sido habitada desde tiempos antiguos y fue en su momento el centro de la civilización minoica. Hay dos grandes ciudades con aeropuertos internacionales en la isla: Heraklion y Chania. Cada año más de 2 millones de personas visitan la isla. La marihuana es ilegal en Grecia, pero debido a la popularidad de Creta, no será difícil conseguir algo durante tu estancia.
Leyes de cannabis en Grecia
Las leyes de drogas en Grecia son bastante estrictas en comparación con el resto de Europa. El país ha despenalizado la posesión de pequeñas cantidades de marihuana, lo que significa que si te atrapan con uno o dos gramos, puedes esperar una multa y no una sentencia de prisión. Sin embargo, debes comparecer ante un tribunal para que determinen el castigo. Esto significa que es probable que tengas que pasar una noche o dos en prisión antes de poder ir a juicio.
La marihuana es tratada con bastante dureza en Grecia, por lo que es mejor tener mucho cuidado al fumar. Evita lugares públicos y nunca lleves más de un gramo contigo, ya que la policía puede decidir registrarte en cualquier momento.
Encontrar marihuana en Creta
Si estás visitando una de las ciudades principales en el continente de Grecia, como Atenas o Tesalónica, será mucho más fácil conseguir marihuana allí. Sin embargo, también puedes encontrar algo en Creta. Las ciudades más grandes de la isla, Heraklion y Chania, y especialmente los populares resorts de playa como Malia, son buenos lugares para buscar. Por lo general, hay chicos negros o árabes que venden souvenirs a los turistas, alrededor de la playa, si les preguntas, casi con seguridad te podrán ayudar. La marihuana que obtendrás probablemente será marihuana prensada de Albania, por lo que no será de la mejor calidad, pero te pondrá “colocado”.