No hay ciudad en todo el mundo como Roma, y es uno de los lugares que todo el mundo debería visitar. Con su gran comida, su gran historia y su increíble vida nocturna, necesitas explorar esta ciudad mientras estás colocado. Por supuesto, los italianos son bastante relajados en cuanto a la marihuana, y a pesar de las leyes, deberías estar bien consiguiendo cannabis en Roma. Aquí está nuestra guía, que te ayudará a colarte en tu viaje.
Leyes de la marihuana en Italia
No debería sorprender que Italia tenga leyes muy relajadas sobre la marihuana. La marihuana es ilegal, pero se despenaliza en pequeñas cantidades, lo que significa que probablemente no irás a la cárcel. Lo que puedes esperar, con unos pocos gramos contigo, es que te multen y te lo confisquen. Por supuesto, esa es solo la ley, en la práctica, es posible que te salgas con solo una advertencia. Roma es más liberal que el sur de Italia, pero aún así, necesitas ser respetuoso y no fumar en el Coliseo o lugares públicos así. Simplemente sé discreto y coopera con la policía si llegan y deberías evitar incluso la multa.
Dónde conseguir marihuana en Roma
Roma tiene mucho que ofrecer y es una ciudad enorme, así que tendrás múltiples opciones para conseguir cannabis, aquí están los mejores lugares para buscar:
El distrito de San Lorenzo tiene muchos vendedores que son un poco más legítimos que los normales. Es un distrito muy estudiantil, pero si paseas por las calles verás algunos marroquíes o albaneses y suelen vender marihuana. La forma en que funciona es que haces contacto visual con ellos y se acercarán y dirán ‘fumo’, que es la jerga para la marihuana en italiano. El precio para los turistas es de unos 10 euros por gramo, pero deberías ser capaz de negociar unos euros menos. La calidad es mediocre.
La Piazza di Santa Caterina della Rota también es un gran lugar para visitar. Al igual que en todas partes de Roma, debes estar atento a los estafadores y hacer contacto visual. De nuevo, ten cuidado de no ser engañado y no pagar demasiado.